Alcázar de San Juan se ha convertido en una auténtica referencia del turismo regional, siendo ya considerada como una de las principales puertas de acceso a La Mancha del Quijote y un punto clave para la promoción de la marca País del Quijote, que aúna algunos de los principales iconos sobre la obra cervantina. Todo se ha producido merced a una importante apuesta por el turismo que el Ayuntamiento desarrolla desde hace algunos años y que recientemente merecía el premio a la mejor campaña de promoción turística en los galardones regionales de turismo.

El carnaval de Campo de Criptana ha dado en los últimos años un gran salto cualitativo para posicionarse entre los mejores del entramado carnavalero de La Mancha. Prueba de ello es la incansable actividad de las peñas de la localidad que no dejan de obtener premios en las diferentes citas regionales. Así, la peña Los Bartoleros y El Burleta preparan tradicionalmente importantes escenografías, con cuidadas coreografías, que dan como resultado una cosecha de premios en los concursos regionales de los diferentes pueblos.

Recuperamos y reformulamos hoy sendos artículos sobre historia del Carnaval de Villarrobledo que publicamos originalmente en el portal Carnaweb.vdo (www.carnavalvillarrobledo.com), entre 2000 y 2012.

El Carnaval de Villarrobledo tiene una serie de elementos originales que lo hacen único, entre todas las fiestas de este tipo, en todo el mundo. En este artículo te mostramos tres de los motivos que lo hacen tan singular: su duración, su arraigo y su universalidad.